jueves, 18 de noviembre de 2010

aprendiendo a dibujar con mi propio pelo

Mujer, perteneciente al video Aprendiendo a dibujar con mi propio pelo 
 (pelo sobre papel, nov. 2010)


Hace ya unos cuantos años que me corto el pelo yo mismo. Me planto ante un espejo y utilizo una máquinilla eléctrica y unas tijeras. Utilizo también otro espejo más pequeño para ver mi nuca reflejada en el espejo grande. Y hace ya algún tiempo que, cada vez que observaba el pelo recién cortado, daba vueltas en mi cabeza la idea de hacer un video utilizando ese cabello. Así que el otro día, tras ejercer de peluquero una vez más, guardé el pelo en una bolsita de plástico. Después cogí un puñado y lo dejé sobre una cartulina blanca. Empecé a removerlo y a buscar formas reconocibles. Pensé entonces que esas formas estaban ya en mi pelo, en mi cabeza, y tan soló debía hacerlas visibles. Así empecé, aprendiendo a dibujar con mi propio pelo, el último video que he realizado:



4 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Realmente bonito e imaginativo.
Un saludo.

hombredebarro dijo...

Me ha gustado muchísimo.

Anónimo dijo...

Que divertido!
Disfruta en Xixón!

sonia marpez dijo...

Una vez vi una exposión en el 'Granell' (Santiago de Compostela) en la que el artista hacía retratos con cabello, haciendo que cada pelo fuese como un trazo de línea. Casi siempre utilizaba pelo sintético, pero había cuadros en los que no, en los que empleaba pelo de los propios retratados.

Creo que la exposición tenía relación con la propuesta "El dibujo por delante" (no estoy segura).

Este era uno de los artistas que exponían también en ese momento (pero creo que no se trata del que me refiero) :http://www.ignaciouriarte.com