domingo, 10 de abril de 2011

los HIPERHÍBRIDOS se aproximan

LOS RAMONES 
(Ramón Gómez de la Serna, Ramón María del Valle-Inclán Y Juan Ramón Jiménez)
dibujo perteneciente a la serie Hiperhíbridos.

El Gaviero Ediciones pronto publicará mis dibujos Hiperhíbridos. Tengo unas ganas locas de verlos reunidos y convertidos en tinta y papel encuadernado. Recuerdo haber colgado en internet algunos de los Hiperhíbridos y, poco después, ponerse en contacto conmigo la gente de El Gaviero proponiéndome convertirlos en libro. La idea me entusiasmó desde el principio, así que continué con la serie y les fui enviando dibujos durante varios meses. En formato libro, serán 140 páginas: 66 Hiperhíbridos acompañados de textos breves del poeta japonés Basho Bin-Ho y un prólogo de Eloy Fernández Porta; todo un lujo.
Empecé a realizar los Hiperhíbridos en noviembre de 2009. Uno de los primeros que hice fue el de Los Ramones, con Ramón Gómez de la Serna, Ramón María del Valle-Inclán y Juan Ramón Jiménez convertidos en los integrantes del famoso grupo de punk-rock. Siempre me han gustado Los Ramones. Tengo unos cuantos discos de vinilo de este grupo. El primer disco de Los Ramones que compré fue el Rocket to Russia, tenía entonces 15 o 16 años. Les vi en ditrecto en La Coruña en el año 1993; uno de esos conciertos que uno no olvida. 



Puede verse ya la información sobre el libro de Hiperhíbridos en el blog de la editorial, pinchando AQUÍ.
También lo menciona en su blog el escritor Agustín Fernández Mallo: AQUÍ.
He realizado además un rutilante video sobre los Hiperhíbridos; video en el que puede verse un puñado de los dibujos que conformarán el libro. Pasen y vean:


Y, por otra parte, esta semana vi una entrevista muy interesante en el programa literario Nostromo de La 2 de TVE. El programa en cuestión se titula La influencia del Pop; primero Ignacio Vidal Folch entrevista a Ray Loriga y después se suman a la charla Agustín Fernández Mallo y Eloy Fernández Porta. Puede verse pinchando aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/nostromo/nostromo-ray-loriga-influencia-del-pop/1066997/

2 comentarios:

J. G. dijo...

No te he visto en el entierro de Álex.

Saludos.

Pablo Gallo dijo...

No acudo a entierros impostados.