lunes, 30 de abril de 2012

Una visita inesperada

Retrato de Javier Menéndez Llamazares

Hace un par de días, el escritor y periodista Javier Menéndez Llamazares me hizo una visita interesado en ver mis pinturas. Meses atrás me había escrito proponiéndome organizar en Santander -ciudad en la que vive- una exposición con algunas de mis obras. Si todo sigue según lo previsto, esa exposición tendrá lugar dentro de pocos meses. Javier me dio además su libro Cosas que no se pueden encontrar en Internet. Lo he estado leyendo estos días y he disfrutado mucho con poemas como este:

HACE MUCHO FRÍO EN LOS CUADROS DE HOPPER

Hace mucho frío dentro de las fotografías,
dentro de los retratos de familia
y los daguerrotipos.
Hace frío dentro de la tristeza,
de las residencias de verano
y de los cafés a punto de cerrar.
Hace tanto frío en la memoria
porque el recuerdo es un trozo de hielo
que se derrite en las manos.


No hay comentarios: