martes, 10 de julio de 2012

FLIC! (o Las primeras veces son así)


Fotografía de Javier Menéndez Llamazares

El viernes pasado estuve allí, en FLIC!, la primera Feria del Libro Independiente en Cantabria, que se celebró del 5 al 8 de julio en Santander y en la que participaron más de un centenar de editoriales.
Aunque esperaba ver mi pintura “Lector ensimismado” en los carteles de la feria, me sorprendió, nada más llegar, encontrar su imagen por todas partes. En folletos, revistas, marcapáginas… los carteles en las puertas de muy diferentes establecimientos y unos grandes paneles a la entrada y salida del recinto ferial, y poco después me enteré de que ese día aparecía hasta en le periódico El País (Enlace). Nunca antes había visto reproducida así una de mis pinturas. Fue una sensación extraña, mezcla de pasmo y orgullo.
Poco después, de manera improvisada, Javier Menéndez Llamazares reunió a una docena de personas y me propuso realizar una visita guiada a mi exposición de la Librería Gil. Nunca antes había hecho yo una visita guiada a una de mis exposiciones. Fue también esta una sensación extraña, mezcla de curiosidad y vértigo, con ciertos nervios y cierta vanidad, hablando sobre mis pinturas a personas desconocidas e intentando desentrañar algún que otro misterio.
Las primeras veces son así, una maraña de sentimientos encontrados que se agazapan en algún recóndito y viscoso rinconcito del cerebro y allí se quedan por siempre jamás.


Algunas personas que vi en FLIC!

Fotografía de Joaquín Gómez Sastre 

2 comentarios:

Bo-Bo dijo...

Que bien te veo!!!
Plácido.

Paula dijo...

Y lo que queda... No pares, Pablito, te seguimos con más pasmo y más orgullo aún!!

Un abrazo!